MUSAAT PRESENTA LAS NOVEDADES 2023 DE SU SEGURO DE RC PROFESIONAL

Se mantienen las tarifas y se amplían coberturas

MUSAAT ha presentado las novedades 2023 en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para el colectivo de arquitectos técnicos. Lo ha hecho en el transcurso de sus tradicionales Jornadas Formativas, el mayor encuentro anual de la Mutua con las Sociedades de Mediación y Corredurías de los Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica.

Para 2023, MUSAAT mantiene sus tarifas y amplía, sin coste adicional, las coberturas de su seguro de Responsabilidad Civil Profesional con las siguientes incorporaciones:

  • Se incluye como asegurado adicional a la Sociedad Profesional por la actividad en la que el técnico intervenga.
  • Reclamación a contrarios.
  • Infracción Involuntaria de la Propiedad Intelectual.
  • Gastos de asistencia psicológica y gastos de restitución de imagen como consecuencia de una reclamación presentada contra el asegurado y cubierta por la póliza.
  • Ampliación de los límites en las coberturas de infidelidad de empleados y daños a documentos y expedientes.

Como novedad, MUSAAT aplicará un 35% de descuento en la prima a aquellos técnicos que en la actualidad desempeñen su actividad únicamente como funcionarios o con contrato laboral con una administración pública, con independencia de si en años anteriores la desempeñaron como profesional libre.

Además, MUSAAT tiene previstos descuentos para los técnicos con nula y baja actividad, del 30% y el 20% respectivamente. En 2023, continúa el descuento por novel (de hasta un 95%). De esta manera, la Mutua sigue apostando por los nuevos profesionales de la Arquitectura Técnica, facilitándoles el acceso a la mejor protección desde el inicio de su trayectoria profesional. Gracias a estas bonificaciones, la prima del seguro partirá desde 40 euros, impuestos incluidos, y desde 280 en el caso de que se haya iniciado la actividad.

A las XXXIII Jornadas Formativas de MUSAAT, celebradas el 20 y 21 de octubre en Madrid, asistieron representantes de GEPRESE, la correduría de seguros del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca.

Compartir

Más noticias