GARANTÍA PARA PUNTOS DE ACCESO Y CONEXIÓN

El seguro de Caución que necesitas en tus proyectos de energías renovables

Las personas físicas y jurídicas que necesiten obtener permisos de acceso o conexión a la red eléctrica en proyectos de energías renovables deben presentar una garantía económica. Esta garantía o aval garantizará el cumplimiento de las obligaciones contraídas por quienes liciten o suscriban un contrato con la Administración pública.

El producto Garantía para Puntos de Acceso y Conexión de MUSAAT cubre una cuantía equivalente a 40 €/kW instalado, tal y como exige la normativa. Se dirige a entidades promotoras de proyectos energéticos, como empresas de ingeniería, compañías energéticas y fondos de inversión, por quienes responderá en caso de abandono voluntario del proyecto o incumplimiento de alguno de los plazos establecidos.

Ventajas del seguro

• Facilidad y rapidez en la contratación, dando respuesta a los tiempos establecidos para poder licitar o contratar ante las Administraciones Públicas.

• Prima ajustada al riesgo de la Sociedad. Si se trata de garantías provisionales, el seguro tendrá prima única y si son garantías definitivas, la prima será anual renovable hasta que se proceda a la cancelación: en ese momento se regularizará la prima no consumida del período anual correspondiente, en su caso.

• Garantiza la indemnización correspondiente en caso de incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales ante la Administración. La duración del seguro coincidirá con la del contrato firmado entre el tomador y el asegurado. Finalizará cuando MUSAAT tenga el documento original devuelto por el asegurado o cuando nos envíe una comunicación por parte de la Administración autorizando su cancelación.

Se trata de una póliza que no computa en CIRBE (central de información de riesgos del Banco de España), frente a un aval bancario.

Compartir

Más noticias

CIBERRIESGOS PLUS

Las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes oportunidades para mejorar la eficiencia y la calidad en nuestros proyectos. Sin embargo, la