Seguros de construcción

Seguro decenal de daños a la edificación

Desde el comienzo de nuestra actividadad, los productos de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional forman parte fundamental de la actividad comercial-aseguradora de GEPRESE. Desde el año 2003, nos hemos encargado de gestionar los Seguros de Responsabilidad Civil de los aparejadores y arquitectos técnicos, además de la responsabilidad civil derivada de tareas de construcción de promotores y constructores de las Illes Balears.

Autopromotor 360º

Ofrece la posibilidad de contratar tres seguros de manera conjunta:

Seguro de afianzamiento

La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación y la normativa que la desarrolla determina la contratación obligatoria de aval bancario o un seguro de Caución para todas las personas físicas o jurídicas que promueven viviendas, garajes y trasteros asociados. Tanto de renta libre, como de protección oficial o de precio tasado, siempre que perciban cantidades de dinero de los compradores de los inmuebles a entregar. De esta manera, se garantizan todas las entregas a cuenta en el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido.

La póliza de afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de vivienda protege al comprador de una vivienda (asegurado), frente al promotor (tomador), ante el riesgo de que, si la vivienda no se construye en el plazo convenido, pueda perder las cantidades que adelantó al promotor de la misma.

Seguro todo riesgo construcción

Protege frente a los daños a la propia obra. La contratación de este seguro permite controlar imprevistos en la obra de construcción. Además, en ocasiones, las entidades financieras lo exigen como respaldo para facilitar la financiación de la construcción.

Seguro de RC de autopromotor

Dirigido al promotor que promueve la construcción o rehabilitación de su vivienda para uso propio. Pasa a asumir las obligaciones y responsabilidades que un autopromotor tiene como agente del proceso constructivo.

Seguro de RC promotor / constructor

Este seguro garantiza la responsabilidad de la empresa, así como la de los socios y empleados de la compañía, incluido el personal técnico con contrato laboral.

De esta manera, se protege el patrimonio del asegurado en caso de tener que responder por los daños materiales y personales, así como por los perjuicios consecuenciales que, de forma involuntaria, se puedan ocasionar a terceros en el desarrollo de la actividad de promoción y /o construcción.

Se puede contratar una póliza por obra.